Aunque es un moda que se impone en el mundo, en Argentina y a causa de sus vastas extensiones de tierra no han desarrolado esta práctica en forma masiva.
Pero actualmente gran parte de la población habita en departamentos o casas pequeñas, por lo que las consultas en el tema aumentan día a día en Vivero Don Felipe. Hay cuestiones a tener en cuenta sobre esta tendencia: las especies recomendadas son duraznero, peral, manzano y limonero, aunque todos los frutales se pueden adaptar fácilmente a macetas dispuestas en balcones, terrazas o pequeños patios. Es fundamental que reciban buen sol y aire, y que en zonas muy frías puedan ser resguardados con telas antiheladas. También hay que controlar el riego: no debe quedar charco debajo de la maceta pues esto puede podrir sus raíces, y la tierra debe tener buen drenaje. También el material de la maceta debe ser bien resistente.
Los frutos de los árboles situados en macetas son de tamaño normal, aunque en menor cantidad
Si buscás cultivar tus propios alimentos, acercate a Don Felipe que nuestros jardineros te asesorarán sobre las especies disponibles y opciones en cada estación del año.