En Vivero Don Felipe ofrecemos una de las plantas más deseadas: la “suculenta corazón”, que en realidad es una enredadera de crecimiento medio que puede alcanzar hasta 4 metros de altura. Es originaria del sureste de Asia. Tiene las hojas carnosas, en forma de corazón, que brotan de tallos muy delgados. Sus flores se agrupan en inflorescencias, de hasta 25 unidades, y son de color rojo amarronado.
Se puede colocar dentro de la casa, en una habitación luminosa, pues de lo contrario no crecerá bien. Asimismo, es importante mantenerla alejada de las corrientes de aire frías y calientes. En el exterior se debe colocar en una zona luminosa, pero protegida del sol directo. El riego ha de ser más bien escaso. Es una planta muy sensible al exceso de agua, pudiéndose pudrir con rapidez. Para evitarlo, hay que dejar secar el sustrato o la tierra por completo antes de volver a regar y se debe humedecer la tierra o sustrato, nunca la planta.
En cuanto a la maceta, debe tener agujeros en su base para asegurar un buen drenaje del agua excesiva. Dado su lento crecimiento, la Hoya kerri se multiplica por esquejes en primavera. Para ello, lo que se hace es cortar una hoja, y plantarla en una maceta con sustrato poroso.
La enredadera “corazón” es bastante resistente en general, pero hay que tener mucho cuidado con los caracoles, pues son unos grandes devoradores de hojas carnosas.
Producto sujeto a disponibilidad de stock.
Agregar comentario