El Rosedal más famoso de Argentina cumplió 102 años


El Rosedal del Parque 3 de febrero, en CABA, está ubicado dentro del parque más conocido como “Lagos de Palermo” y es un emblema del diseño paisajístico.
Este bello jardín de acceso libre y gratuito, está ubicado sobre la avenida Presidente Pedro Montt. Cada día, atrae miles de personas, quienes recorren sus senderos, caminando entre los rosales de distintas tonalidades, para luego cruzar el lago a través del famoso puente blanco.
El Rosedal es el espacio más visitado del Parque 3 de febrero. Su popularidad no es injustificada: este jardín, cuidadosamente diseñado, fue premiado, en el 2012, con el Garden Excellence Award, otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).Este espacio regala una imagen privilegiada dentro de CABA: su particular encanto, resultado del trabajo de una de las grandes figuras del urbanismo porteño, le otorga una identidad propia. Fue el ingeniero agrónomo Benito Carrasco, discípulo de Thays y que estaba al frente de la Dirección de Parques y Paseos, quien lo construyó sobre un predio de 3,4 hectáreas. Posee 18.000 rosales y entre ellas se encuentran emplazadas numerosas obras de arte: 26 bustos de poetas y escritores, un puente griego y un hermoso patio andaluz.
En Vivero Don Felipe ofrecemos muchas de las especies del Rosedal de Palermo para que realices tu propia versión en tu jardín, balcón o patio. Animate y en primavera te sorprenderán los resultados!!

Agregar comentario