Belleza tropical: Bromelias


Son plantas de hábitos terrestres, herbáceas, litófitas, que crecen sobre piedras o bien son epífitas que se desarrollan sobre árboles, cactus, etc. No necesitan mucho cuidado pero sí abundante agua y sol filtrado. La mayoría de las especies adaptado perfectamente al centro de Argentina por su clima húmedo. Tanto los tonos de las hojas como sus flores son bellísimos y dan vida y color a los jardines.
Presentan varias características casi únicas, como el desarrollo de una estructura tipo “tanque”, formada por el solapamiento de las bases de las hojas, donde se acumulan agua de lluvia y materia orgánica, que origina un hábitat en el que se desarrollan insectos y arácnidos, así como ranas, etc.; además, de servir como fuente de alimento para otros vertebrados.
Originarias principalmente de América; desde el norte de Estados Unidos, hasta Argentina, y una especie en el oeste de África (Pitcairnia feliciana) Muchas de ellas están en peligro de extinción en Perú.Como curiosidad, el Ananá o Piña es el fruto de una bromelia. Por su resistencia y tamaño, la fibra de la especie pita era empleada antiguamente por los indígenas para confeccionar redes de pesca, etc.

En Vivero Don Felipe contamos con varias de las especies más bellas y resistentes: te esperamos para elegir la mejor opción para tu jardín.

Producto sujeto a disponibilidad de stock.

Agregar comentario