Esta bella planta es ideal para pérgolas, muros, columnas y cercos, ya que se trata de un arbusto apoyante. Tiene hojas persistentes, opuestas, de 1,5 a 3 cm de largo. Sus flores, muy perfumadas, miden entre 1,5 y 2 cm de diámetro, son blancas y con un ligero tinte rojizo. Están dispuestas en cimas terminales. Florece en la primavera y el verano, y el dulce aroma de sus flores se siente a varios metros de distancia. Actualmente incluso es muy usada en floreros dentro de las casas y el perfume dura varios días.
Es resistente al frío. Debe cultivarse a pleno sol, pero también tolera la media sombra. Crece mejor en suelos bien drenados. Requiere riegos adicionales durante la primavera y el verano. Se reproduce por gajos, estacas y acodos.
No trepa por sí misma, por eso aconsejan tutores y ataduras. En el invierno debe hacerse una poda de limpieza, eliminando ramas viejas, quebradas o enfermas y brotes de la base. Al terminar la floración es conveniente quitarle las ramas floríferas. Suele ser atacada por orugas y cochinillas, por lo que coviene estar atentos a estas especies.
El adorable Jazmín del País es otra de las opciones cuyo aroma perfuma nuestro Vivero Don Felipe ¡No te lo pierdas!
Agregar comentario