Esta Navidad, nada mejor que…plantas!

Pensando en regalos? Te contamos los múltiples beneficios de obsequiar seres vivos a nuestros seres queridos. No nos referimos a mascotas, (que necesitan más atención, espacio y cuidados), sino a plantas.
En niños, la jardinería involucra el juego sensorial pues al meter las manos en la tierra, y con solo añadir un poco de agua se fascinan al experimentar los cambios en la tierra. El trabajo de jardinería ayuda en la motricidad fina, y brinda la experiencia invaluable de ver el milagro de sembrar unas pequeñas semillas que luego se convertirán en flores, árboles, verduras, o hierbas aromáticas para degustar.
Las actividades de jardinería para niños los hacen pensar en conceptos científicos. Siempre surgen preguntas como: “¿Qué hace que las hojas sean verdes?” “¿Qué necesitan las plantas para crecer?” “¿Cuánta agua necesita?” Es posible explorar la ciencia con ellos mientras practican jardinería. Esto demuestra, una vez más, que aprender puede ser divertido.
También desarrollan el sentido de la responsabilidad: los niños llegan a entender que sin cuidados, al tratarse de seres vivos, las plantas se marchitan. Históricamente, los trabajos en huertas y jardines han sido de gran valor para fomentar la unión familiar y estrechar vínculos.
En tantos años interactuando con los clientes de Vivero Don Felipe, también hemos evacuado muchas consultas de adultos mayores que han recibido plantas como regalo, y las cuidan como verdaderos tesoros. Eso nos hace recomendar especialmente el obsequio de plantas a los mayores de la familia.
Trabajar en la huerta o jardín y cuidar de las plantas del balcón es ejercicio de baja intensidad pero de extendida duración que los ayudará a cuidar la salud de sus músculos, mantener las articulaciones en condiciones óptimas y prevenir la osteoporosis.
Uno de los principales beneficios de la jardinería para los mayores es que es un hobby que requiere planificación, organización y motivación, además de concentración, lo que es ideal para trabajar la memoria y mantener una rutina de actividades bien definidas. Transplantar una maceta, podar las hojas, mantener al día el riego de las plantas o aplicar sustratos son acciones que implican atención y memoria sobre el cuidado y las necesidades de las plantas, y ayudará a mantener el cerebro sano y activo.
Y entre los beneficios más importantes, está comprobado que las plantas son una ayuda contra la depresión, pues aportan oxígeno, color, aromas positivos y atraen a pájaros que alegran la vida. No dejes de pasar por Vivero Don Felipe y contagiar alegría a toda tu familia en esta Navidad!

Agregar comentario