LAS ESPECIES QUE TE ENAMORAN ESTE VERANO: JAZMÍN DE MADAGASCAR

El Jazmín de Madagascar tiene unas 16 especies nativas de la isla que lleva su nombre, aunque también se encontraron en Malasia. Es una planta leñosa trepadora con hojas coriáceas que son brillantes y opuestas, también son pedunculadas y se agrupan en racimos axilares. Es una enredadera preciosa y llamativa, perfecta para decorar cualquier ambiente.
Su corola es tubular, está ensanchada en el ápice y se abre en 5 lóbulos por medio de un gineceo que está en su interior. Es una planta que si reúne las condiciones adecuadas puede llegar a alcanzar los 20 metros de longitud. Sus flores son blancas y muy perfumadas, y la floración comienza en abril y dura hasta septiembre. Puede cultivarse en interiores, como galerías, o en exteriores en zonas cálidas con sol filtrado.
Lo ideal es que esté durante todo el año a una temperatura que ronde los 18ºC. Es imprescindible que tenga un buen drenaje y que la tierra esté formada por 1/4 de estiércol, 1/4 de turba y el resto de tierra de brezo. Debe estar en una zona muy bien iluminada y, a poder ser, recibir un par de horitas al día de sol directo. Hay que tener mucho cuidado con que los rayos del sol le den mucho ya que podría estropearse.
Se multiplica por esquejes durante la primavera, y se hace por acodo de las ramas más flexibles. En general es una planta resistente y el perfume inconfundible de sus flores la convierten en una de las más elegidas por los clientes de Vivero Don Felipe.

Agregar comentario